55*

federico amador

Tu perfil en la Red D16: http://soy.danilo2016.do/738696

Tu Actividad en la Red D16


  • commented on Comparte tu Historia 2017-07-03 16:00:48 -0400
    Querido Ex-presidente de la republica Dominicana y presidente de las generaciones por venir.

    Mi nombre es Federico De Jesús Amador Castillo, Dominicano (quisqueyano) de nacionalidad y de origen. El motivo de la presente misiva es para ilustrarles ,si así fuese posible, lo que ha mi entender esta pasando en nuestro país y sus futuras adversas consecuencias para nosotros los Dominicanos. Recientemente se han publicado unos anuncios en los periódicos sobre empleos, en estos se ofrecen posiciones en dos idiomas el ingles y el francés, como sabrá el mayor porcentaje de nuestra población habla el idioma español. También sabrá usted que según la constitución de nuestro país el idioma oficial es el Español, (claro que lo sabe). En la constitución de la republica y en el código de trabajo se establece claramente que el número de trabajadores nacionales versus el trabajador foráneo debe ser del orden del 80 al 20 por ciento. Lo interesante del caso en cuestión, es que los centros de llamadas están ofreciendo empleos a los nacionales haitianos por encima de los nacionales dominicanos (y permítame hacer un paréntesis: ahora mismo le es mas fácil a un extranjero conseguir empleo que a nuestros ciudadanos, especialmente ahora que Danilo, les dio documentación para trabajar) Yo como dominicano, he visto como se nos maltrata, se nos ignora y lo peor de todo que nuestros mismos cuerpos de seguridad son los primeros en denigrarnos, he visto como los descendientes de los haitianos han crecido de forma alarmante y son estos los primeros en discriminarnos, muchos de estos en posiciones de poder, ya que los hay en el ejercito, la policía, “la justicia”, y en todo el quehacer de las actividades nacionales, sin que nuestros cuerpos de “defensa” hagan nada para ayudar a los Ciudadanos dominicanos.

    Recientemente estuve trabajando en una Compañía llamada Convergys, y fui maltratado de una manera ridícula, hasta el punto que puse mi renuncia, cuando trabajaba para Alorica, estos me despidieron aun sabiendo que el Ministerio De Trabajo, les dio ordenes precisas de no despedirme ya que no había ninguna falta que mereciese mi despido, estos no solo me despidieron si no que no pagaron el preaviso de forma como lo establece la ley en el código de trabajo, artículos 75 al 78 del código laboral Dominicano. La mayoría de los llamados centros de llamadas no respetan ni obedecen la secretaria de trabajo. Les dimos la oportunidad a muchas personas para que vengan a nuestro país a trabajar y estos se han aliado a los haitianos en contra de nosotros. A quien protege el gobierno, A nosotros los Dominicanos? O solo protege los intereses de las grandes corporaciones?

    En casi todos los centros de llamadas tenemos a los que los dirigen: son personas venidas de Estados unidos “y que dicen ser Dominicanos”, estos supuestos Dominicanos, gente que creció en el exterior, con cultura norte americana , los cuales desconocen nuestra historia, y que creen que el problema haitiano es de origen racista, al desconocer la realidad que afrontamos, prefieren a los haitianos que ha sus hermanos de sangre. Estos nos denigran, maltratan y alinean de la misma forma con los tramposos malhechores que vinieron al país desde otras latitudes.

    La nación somos nosotros, Los hijos de aquellos que crearon la nación, el escudo y la bandera son solo símbolos. Si los enemigos de la nación se apoderan de los símbolos patrios y de la nación y nos destruyen a nosotros los quisqueyanos, de que nos sirven los símbolos patrios. Es a nosotros, los verdaderos Dominicanos, que deben ustedes apoyar, sostener, defender dentro del marco legal y constitucional , ya que si lo hacen así, los símbolos patrios, no estarán en el control del enemigo. Porque la nación sin nosotros, los Dominicanos, no es nación. Dios, Patria y Libertad.

    Las calles están llenas de haitianos, las corporaciones sobre abundan de extranjeros, nuestro pueblo padece de hambre, y la televisión y la prensa se han hecho energúmenos de las grandes potencias en detrimento de nuestro pueblo dominicano que aunque orgulloso padece de la mas grande de los oprobios, ver como su nación se les entrega en las manos a nuestros enemigos, solo para complacer a los organismos internacionales, como: la OEA, la ONU y otros energúmenos.

    Pues usted, siendo ex presidente (lo trato con respeto, pero con firmeza) y sabiendo que será Presidente de nuevo, es a usted, que la historia mencionara como aquel que junto al PLD, Danilo medina y otros vendieron la nación, y la pusieron en las manos de nuestros enemigos. Con la más grande pena me despido. Sigo en busca de un empleo digno, que el espíritu del bien nos acompañe.

    ¿Has sido testigo del impacto de los programas de gobierno en tu comunidad?

    Cuéntanos cómo ha contribuido la gestión de Danilo al desarrollo, progreso y avance colectivo para ti, tu familia o comunidad? ¡Comparte esta experiencia especial con tu presidente, el presidente de la gente!

    Publica tu historia